viernes, 19 de noviembre de 2010

El Uso Del Color En La Publicidad

Norteamericanos, franceses, rusos, japoneses y muchos otros han estudiado, de manera consciente, los efectos del color sobre el individuo, considerándolo aisladamente y sobre el individuo como el constitutivo de la masa. Una de las conclusiones a la que se ha llegado es que la mirada humana percibe la forma antes que el color. Es decir, si se acerca al centro del campo visual humano, se observa en forma progresiva, es decir al observar un pedazo de papel de determinado color, el sujeto percibe primero la forma antes que el color que lo Compone.


Por lo tanto, si con la forma logramos el primer impacto, el color es fundamental para retener la atención y actuar sobre la capacidad reflexiva emocional del individuo. Uno de los elementos más versátiles en un anuncio es el color dependiendo del producto y del atractivo publicitario, el color puede usarse por muchas razones:

Es un dispositivo que llama la atención. Con muy pocas excepciones, la gente notará que un anuncio a colores con más facilidad que otro en blanco y negro. Ciertos productos sólo pueden presentar realmente si se usa el color: Los muebles para el hogar, los alimentos muchas ropas y accesorios de vestir y los cosméticos perderían gran parte de sus atractivos si se presentan en blanco y negro.


En publicidad el amarillo es muy usado por dar un mensaje claro a la mente, se le asocia con eficacia, rapidez, agilidad, productos de consumo masivo, de bajo precio y rápido consumo, también se le usa como color corporativo a la comida rápida más que nada dirigida a consumo infantil y adolescente. Sin embargo es un color que puede producir confusión si no se le usa apropiadamente en el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario